Orizaba.- Atraviesa la sociedad actual por un bache generacional producto de padres permisivos y con sentimiento de culpa, lo que podría ocasionar en cinco o 10 años adultos más violentos y sin escrúpulos, así lo consideró una de las integrantes de la agrupación Mujeres y Vidas Resilientes, Maritza Rodríguez.
Dijo que actualmente los jóvenes viven en soledad debido a la necesidad que tienen los padres de trabajar, sin embargo, este no es pretexto para no fijar límites y corregir malas prácticas en el interior de las familias, procurando educar de manera correcta para lograr adultos más concientes y preparados para tomar buenas decisiones.
“Estamos en un bache, no hemos encontrado el equilibrio de lograr este respeto de los hijos de… Bueno, yo te doy algo, yo te llevo a la escuela y como no estoy contigo si me pides te doy, pero no te enseño a ganártelo; muchas veces es la forma en que los padres compensan el tiempo y los dejan solos; porque no estoy contigo te voy a conceder todo lo que me pides”, detalló.
Explicó que las conductas de los jóvenes en la actualidad, de chicos que quieren ser sicarios y niñas que quieren ser las parejas de los líderes de los grupos delincuenciales, no son más que la copia de consultas que ven a través de las redes sociales y de odio, lo que está a su mano a través de una computadora y el Internet, y si los padres no intervienen podrían perder el control de sus pequeños y sufrir las consecuencias de cerca.
“Porque las redes sociales muestran mucho y si no hay ese seguimiento de los padres, esa precaución de interesarte por ver qué es lo que están viendo, con quién se contactan, qué es lo que comparten. Es recomendable tener como madre o padre una cuenta en Feisbuk, no porque te relaciones sino por tener a tu hijo agregado y ver todo lo que hace, esta es una buena manera de seguirlos sin involucrarse en su intimidad y que se sientan invadidos”.
Confió en que tomando en cuenta los mensajes que se transmiten a través de las opiniones de los papás encaminados a proteger a su familia, den resultados positivos y que se logre a tiempo corregir estos errores en los que se está cayendo para lograr cosas positivas en sus hijos como adultos.
En ese sentido, dijo que es necesario tener una mayor comunicación con los hijos y refrendarles su confianza para que se sientan protegidos.