in

Padres deben estar al tanto de sus hijos

Superiberia

Córdoba.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) urgió al resto de la sociedad civil y principalmente a los paterfamilias, a privilegiar el diálogo y el acercamiento con los jóvenes, al recordar que como padres es una responsabilidad ser vigilantes de su sano desarrollo para reducir los efectos negativos por el impacto de la violencia y la criminalidad en las nuevas generaciones, ocasionado por el uso excesivo de las redes sociales y el abuso de aparatos como el celular.

Tras conocer el caso de un adolescente de 13 años de edad, habitante de la colonia México, quien se presume abusó sexualmente de otro infante de dos años, así como el atentado registrado al interior del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, donde un joven asesinó a su maestra y lesionó a varios de sus compañeros, el presidente de la UNPF en Córdoba, Luis Arturo Solís Bravo, reiteró que ante este tipo de hechos  es importante considerar alternativas como solución emergente.

En primer lugar, expuso la necesidad por que la Secretaría de Educación permita el ingreso de los padres de familia a las escuelas a través de los Consejos Educativos, esto al señalar que la participación de los tutores es importante para contener hechos delictivos y violentos, pues aunque dentro de las escuelas existan aquellos casos de chicos problemáticos y violentos, por lo regular se trata de jóvenes o niños faltos de atención.

“En la mayoría de los casos donde en las escuelas nos dicen que hay un chico problema, es porque no tiene atención de parte de los padres. Debe existir una verdadera comunicación, es decir, escuchar y poner atención”,dijo.

Sostuvo que en la actualidad, en muchos de los casos los jóvenes tiene un amplio acceso a contenidos que no van acorde a su edad. Por ejemplo, precisó, las redes sociales “viralizan” videos con temas como el suicidio y otras cuestiones de violencia.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Van 31 amparos contra gasolina