in

Padres de normalistas dan ultimátum a la PGR

Superiberia

Cd. de México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR), que separe de su cargo al titular de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), Tomás Zerón de Lucio, en un plazo no mayor a 15 días, para poder avanzar en el diálogo que mantienen con el Gobierno federal por el caso.

En conferencia de prensa, las familias de los jóvenes estudiantes desaparecidos desde 2014, indicaron que mientras el funcionario forme parte de la dependencia no confiarán en las indagatorias que se llevan a cabo.

En esta nueva etapa que se empieza junto con la Procuraduría, de seguir en el proceso de la investigación, “la exigencia es que sea con verdad y para que eso pueda darnos confianza a nosotros, exigimos, porque todo redondea a la persona encargada de la investigación, Tomás Zerón de Lucio”, señaló en conferencia de prensa Felipe de la Cruz, vocero de los padres y madres de los normalistas.

Rosales señaló que este punto fue planteado por la Procuradora Arely Gómez González, además de que se investiguen las líneas telefónicas de los estudiantes desaparecidos, pues dijo, las investigaciones señalan que los teléfonos de los jóvenes permanecieron activos días después de la desaparición y que se dé seguimiento a  las denuncias de torturas a al menos 17 inculpados por los hechos.

Los padres de los normalistas pidieron que al menos dos integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) participen en la indagatoria como parte del mecanismo de seguimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

CANAL OFICIAL

Marcharan sindicalizados de la CMAPS

Negó la PGR informes a GIEI