Huatusco.- Ante el incumplimiento de Espacios Educativos para la entrega del edificio de la escuela primaria Enriqueta Sehara, los padres de familia podrían tomar las carreteras como medida de presión.
El 24 de dagosto del 2015, el director de espacios educativos Pedro Montalvo Gómez se comprometió a entregar la obra de reubicación de la primaria Enriqueta Sehara, sin embargo, hasta el día de hoy no ha sucedido.
Ayer los tutores de la institución se reunieron con el supervisor de Espacios Educativos y residente de la obra de la primaria, Nardi Cansino Aguirre donde los tutores expusieron una vez más sus inconformidades, ya que la obra de la nueva escuela no está terminada en su totalidad ya que carece de alumbrado y de mobiliario.
Los afectados cuestionaron sobre la certeza del funcionario estatal quien prometió verbalmente la entrega para el 24 de agosto de este año y el calvario de los estudiantes de la primaria Enriqueta Sehara se acabaría.
Montalvo Gómez se comprometió ante los asistentes a entregar la obra que ha tardado al menos cinco años en su construcción, el 24 de agosto pasó y las palabras del funcionario se esfumaron.
Cansino Aguirre acudió a petición de los padres para entrevistarse con ellos y explicarles que faltan algunos detalles para la operación del nuevo edificio.
El funcionario estatal explicó que el verificador no ha autorizado la instalación eléctrica pero se realizará.
El residente de la obra aceptó el retraso, pero solicitó a los paterfamilias una prórroga más para que se resuelva la petición de mobiliario nuevo, la instalación de protecciones en las aulas e impermeabilización ya que cada vez que llueve se inunda la cocina, centro de cómputo y algunos salones.
Los tutores explicaron a este medio que esperarán hasta el martes la respuesta por parte de la autoridad, si no tomarán medidas como el bloqueo de carreteras.
Actualmente la matrícula de la primaria Eriqueta Sehara es de alrededor de 280 alumnos que se ubican cerca de un desagüe que por mala planeación de las autoridades municipales ocasionó que se registrarán deslaves que pusieron en riesgo a los estudiantes.