in

Padres de familia toman supervisión

Superiberia

4

TEZONAPA.- Luego de la destitución del profesor Cristian Bautista Reyes, debido a presuntos abusos psicológicos y físicos en agravio a los alumnos de la escuela Emilio Carranza situada en la comunidad de Atlizacoapa, padres de familia tomaron las instalaciones de la supervisión escolar 086 para exigir la presencia de de un nuevo maestro.

Los tutores dieron a conocer que los alumnos se encuentra en un rezago educativo considerable, incluso las evaluaciones quedaron detenidas y no han obtenido respuesta alguna del supervisor de la zona escolar, Rogelio Muñoz Vicencio a quien acusan de querer ocultar lo ocurrido con dicho pedagogo, “no creemos que sea suficiente el cambio del maestro a otro plantel, hubiera sido mejor el cese definitivo porque una persona así va a hacer lo mismo donde sea”, aseguró Guadalupe, madre de familia.

Son 73 los menores que hasta el momento llevan alrededor de una semana sin las clases, por lo que de no obtener una solución inmediata, se trasladarán hasta Xalapa para exigir directamente un nuevo maestro y además hacer del conocimiento a las autoridades escolares el incidente ocurrido en el plantel.

Padres de familia aseguraron que profesores y personal académico intentan no hacer del conocimiento público        el problema.

Finalmente, el supervisor Rogelio Muñoz Vicencio arribó a las oficinas de la supervisión escolar para sostener una reunión con los paterfamilias, comprometiéndose a que el próximo martes se resolverá la situación con la llegada de un nuevo profesor.

Los padres de familia no descartan la posibilidad de acudir hasta Xalapa, pues temen sea tan sólo una `tomada de pelo´ como en otras ocasiones ha pasado.

“Vamos a tener paciencia, el supervisor ya acordó con nosotros y pues solamente nos queda esperar porque también tenemos en cuenta que es difícil suplir a un maestro de manera tan rápida”, informó un padre de familia.

CANAL OFICIAL

Fue alertado por investigadores

Detienen a sujeto por agresión