Córdoba.- Padres de familia de comunidad San José de Tapia tomaron las instalaciones de la supervisión escolar 065 Córdoba-foráneas en demanda a un docente permanente para los alumnos del segundo grado de la escuela primaria “Benito Juárez”.
El 22 de agosto los paterfamilias, acudieron por primera ocasión ante las oficinas de la supervisión escolar, la titular Irma Olivares de Jesús informó que el docente designado frente al grupo llegaría desde el 1 de septiembre, acuerdo que no se cumplió.
Una de las tutoras y vocal de grupo, Melina Domínguez Basurto explicó que a tres semanas de haber iniciado oficialmente el ciclo escolar 2014-2015 los 33 alumnos que integran el segundo grado continúan sin profesor.
Por tal razón desde las 10:00 horas un grupo de tutores decidieron tomar las instalaciones de la supervisión escolar, hasta ser atendidos por Olivares de Jesús.
En entrevista la vocal de grupo explicó que aunque los estudiantes han estado bajo la enseñanza de la subdirección del plantel, temen por el desempeño académico de sus hijos.
Fue hasta las 14:00 horas cuando la supervisora Olivares de Jesús arribó a sus oficinas, y atendió a los padres de familia. Manifestándoles que la profesora Abigail Delgado Moran quien fue asignada por el sindicato, arribará al plantel el próximo lunes.
Tras este anuncio los padres liberaron las instalaciones se la supervisión escolar. Antes de retirarse advirtieron que de haber un nuevo incumplimiento volverán a manifestarse.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono