in

Padres de familia toman instalaciones

Superiberia

Atoyac.- Desde el inicio del ciclo escolar los alumnos de quinto grado de la escuela primaria México, de la comunidad de Potrero, no cuentan con maestro, padres de familia tomaron las instalaciones para exigir que se ponga a un mentor en este grado, además dieron a conocer que el profesor responsable del grupo lleva ya incapacitado desde el mes de mayo, por lo que con la intervención de la Supervisora Escolar se acordó que el director de la escuela sea quien atienda a los menores.

 

Este problema se viene arrastrando desde hace ya bastante tiempo, dijeron las madres de familia inconformes, pues según consta en un documento que entregaron desde mayo del 2015, el profesor Isacc Borbonio se fue de incapacidad cuando atendia el segundo grado “B”, mientras que en este ciclo escolar es el profesor de quinto grado, siendo que no ha acudido a dar clases, argumentando una incapacidad presidencial de acuerdo 754.

 

Indicaron que el 25 de agosto pasado se presentaron en la Supervisión Escolar zona 222, donde expusieron esta problemática sin haber recibido respuesta a su solicitud. Por lo que ayer decidieron tomar las instalaciones de la escuela a fin de hacer presión.

 

Fue entonces cuando llegó la supervisora escolar Luz del Carmen quien asignó esta aula al director del plantel Marcelo Guzmán García, quien deberá atender el grupo como prioridad y su labor al frente de la institución la ejercerá a partir de las 14:00 horas cuando haya culminado su labor al frente de grupo.

 

De esta forma los padres de familia liberaron la escuela con la consigna de que si siguen los problemas volverán a tomar la institución e incluso acudirán a instancias superiores.

CANAL OFICIAL

Lento avance de obra carretera

Se quejan por la lentitud