Córdoba.- Padres de familia se manifestaron la tarde de ayer en la escuela Margarita Maza de Juárez ante la falta de dos maestros: uno que se encuentre al frente de un grupo y otro más que funja como Director, indicaron que pese a las múltiples solicitudes que han realizado a la Supervisión Escolar han sido ignorados y actualmente se encuentran ellos pagando un profesor.
Según lo señalado por los tutores, desde hace cuatro años se encuentran sin profesor que imparta el quinto grado de primaria, por lo que se han dado a la tarea de contratar a uno, mismo al que le pagan entre todos ellos, haciendo falta un Director en el plantel.
“Hemos solicitado en distintas ocasiones a la Supervisión Escolar que nos otorgue un maestro para que brinde clases en el quinto grado; sin embargo, la Supervisión señala que son pocos alumnos cuando actualmente contamos con 28 en este grado, no sólo es necesario por el número de niños, sino porque nosotros tenemos que estar pagando de nuestra bolsa para que un profesor venga a dar clases”, señaló un tutor.
Los padres de familia criticaron que la Supervisión Escolar se hace de la ‘vista gorda’ y no quiere brindarles la plaza para un profesor y que además necesitan un Director, ya que una maestra tiene que suplir la función de profesora ante el grupo y las tareas administrativas como Directora.
Finalmente, los tutores acordaron que en dado caso de que la Supervisión Escolar y la SEV continúen ignorando sus peticiones, continuarán manifestándose, elevando el nivel de su protesta.