- En el cuidado de la salud de sus hijos
- Se entiende que el encierro es prácticamente imposible y que al ser menores sus defensas son más fuertes, pero no por eso dejan de correr riesgos
- La mayoría de los padres de familia dejan a los niños jugar en andadores, canchas y áreas verdes sin ninguna restricción sanitaria.
Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- La diputada local, Cristina Alarcón Gutiérrez, manifestó que los padres de familia están violentando los derechos de los niños, tal vez por ignorancia, o bien por negarse a ver la realidad, debido a que minimizan las medidas preventivas para evitar que los más pequeños se enfermen de Covid-19.
Explicó que se estará trabajando en planear esta problemática y la solución en el Congreso del Estado, pues es muy común ver en las unidades habitacionales, en los andadores, en los parques y colonias a los pequeños jugando sin ningún cuidado, sin el cubrebocas, la careta o el gel antibacterial, haciendo a un lado el distanciamiento social.
Recordó que son los padres de familia los responsables de la salud de los pequeños y adolescentes y están obligados a explicarles las situación extraordinaria que se está viviendo en medio de una pandemia.
Detalló que se entiende que el encierro es prácticamente imposible y que al ser menores sus defensas son más fuertes, pero no por eso dejan de correr riesgos.
“Esto lo voy a analizar en mesas de trabajo, con gente que está preparada, investigadores, médicos, especialistas en los derechos de los niños, porque independientemente de que sean personas bien documentadas, estamos viviendo otra realidad y tenemos que trabajar para la protección de la niñez”, resaltó.
Dijo que los padres “están incurriendo en una negligencia, pero lamentablemente la gente no se deja, algunas resultan ser muy apática y no cree en lo que estamos pasando y eso es muy delicado por eso tenemos que tomar las precauciones pertinentes y de Protección, porque no sólo somos nosotros, tenemos familia y es un virus que no se ve y por lo mismo tenemos que tomar medidas, yo veo a gente que anda en la calle y no tiene el cubrebocas, para mí son personas irresponsables porque se están llenando los sanatorios hay que pensar el “pero” de los casos, para evitar caer en ese panorama”.