AGENCIA
CDMX.- Directivos de las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México en conjunto con los padres de familia decidieron retomar las clases virtuales, debido a la “ola” de contagios por Ómicron.
La primera en hacerlo, fue la Escuela Primaria Humberto Esparza Villarreal, ubicada en Xochimilco, a cuyos alumnos les están mandando actividades para realizar en casa; “fue una decisión del órgano colegiado de nuestra escuela, que integran los maestros y la dirección, y es por esta semana, pero en otras escuelas del centro de Xochimilco los padres están pidiendo que haya clases en línea y los inspectores están pidiendo a los maestros que den clases en línea”, dijo uno de los docentes.
Padres de familia de una secundaria en la misma alcaldía tomaron la decisión de que sus hijos regresaran a las clases virtuales desde ayer, lunes, esto pese a que los docentes les indicaron que, por disposición oficial, los estudiantes deben acudir a las clases presenciales, pero los tutores dijeron que no expondrían a sus hijos al Covid-19.
Los tutores tomaron esta decisión luego de que suspendieran dos grupos después de haberse confirmado varios casos del virus entre alumnos y profesores. Se acordó que los estudiantes tomarán durante tres semanas clases virtuales.
En Iztapalapa dos escuelas regresaron a las clases en línea, por el número de contagios que se han estado reportando; “varias familias han decidido regresar a sus hijos a clases a distancia, porque en la tarde ya tenemos dos maestros confirmados con Covid y hay varios alumnos y familiares reportados como posibles casos”, informó una maestra.
Pese a estos reportes en varias escuelas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, han insistido en que existen condiciones para mantener las clases presenciales y que oficialmente no existe la posibilidad de la educación a distancia.