- Señalan que son obligados por Antorcha Campesina
- Aspirante a diputada federal utiliza como búnker el Cobaev 46, señalan vecinos
CÓRDOBA.- Amenazados por el Movimiento Antorchista, supuestos padres de familia y personal administrativo y docente del Cobaev 46 salieron a defender a la candidata a la diputación federal Janeth García.
Luego de que se señaló a la organización de Antorcha Campesina de usar el Cobaev 46 como búnker para el proceso electoral a favor de su candidata, aseguran que son acciones falsas por parte de la coordinación.
Los supuestos padres de familia y alumnos dieron una conferencia de prensa para deslindarse del conflicto, asegurando que el plantel permanece cerrado por la pandemia del Covid-19.
“No hemos visto que la directora haga mal uso de las instalaciones ni hemos asistido al Cobaev para lo que en los medios se menciona”, dijeron.
Asimismo, señalaron que hubo una inspección mal realizada, pues no había padres ni directivos presentes, aun así, señalaron que fueron acusados por presunto delito electoral.
Cabe señalar que la denuncia contra directores del plantel fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) hace unos días en Xalapa, por lo que ahora los afectados piden esclarecimiento de los hechos.