Fortín.- Padres de familia de las escuelas Cándido Aguilar y Antonio Ruiz Galindo cerraron el acceso principal a la colonia San José para exigir la presencia de los ingenieros peritos en estructuras de Espacios Educativos para que verifiquen la situación de las aulas, ante el temor un nuevo sismo.
Luciana García Arcos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela General Cándido Aguilar, y Ana Rosa Hernández Dolores, líder de los paterfamilias de la primaria Antonio Ruiz Galindo, acompañadas de sus representados, cerraron la carretera que comunica a Fortín con la colonia San José, durante la mañana de ayer lunes.
Desde las 08:00 horas, los inconformes bloquearon la calle con cinta amarilla para evitar el paso de los camiones como medida de presión para que peritos de Espacios Educativos acudieran a las instalaciones de las escuelas antes mencionadas, las cuales son ocupadas por el turno matutino y vespertino.
De acuerdo con el dictamen de Protección Civil (PC) Municipal, cinco de las 10 aulas no están en condiciones de ser usadas para el desarrollo de las actividades pedagógicas de los menores.
Finalmente, el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudió la lugar para dialogar con los padres de familia, quienes estuvieron de acuerdo en que se realizara una inspección por parte del Delegado de Protección Civil de la zona Centro, no sin antes exigir que a pesar de esto se presenten los peritos en la materia.