AGENCIA
Mezquitic, Jalisco.- Un padre y sus dos hijos, originarios de Mezquitic, Jalisco, fueron privados ilegalmente de la libertad en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, según confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
De acuerdo con la cédula de búsqueda compartida por la FGJE, los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio en la comunidad de Toribio, Calera de Víctor Rosales. Las víctimas, Julio García Carrillo, de 40 años, y sus hijos César García de la Cruz, de 24 años, y Adrián García de la Cruz, de 18 años, viajaban desde Jalisco a Zacatecas para trabajar como jornaleros. Según indicó el medio de comunicación NTR, fueron desaparecidos mientras circulaban por Calera de Víctor Rosales.
Aunque la fecha de privación ilegal de la libertad es el 13 de julio, la FGJE de Zacatecas emitió la cédula de búsqueda hasta el 16 de julio. A dos semanas de los hechos, los tres hombres siguen sin ser localizados.
La Fiscalía de Zacatecas solicita a la población que comunique cualquier información sobre el paradero de los tres hombres a los teléfonos 4929220507 o 4929228959, disponibles las 24 horas en las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación del Estado.
Los datos que se tienen de Julio García Carrillo indican que es de tez morena, complexión delgada y mide 1.60 metros, con una cicatriz en la ceja derecha como seña particular. César García de la Cruz es de tez morena, complexión delgada y mide 1.68 metros. Adrián García de la Cruz también es de tez morena, complexión delgada y mide 1.68 metros.
La comunidad sigue esperando noticias sobre su paradero, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.