in

Padre da ceniza casa por casa

Superiberia
  • Con ello marca el inicio de la Cuaresma entre los creyectes

Tezonapa.- El sacerdote de la capilla de Santa Teresa de Ávila, de Motzorongo, José Domingo Leonar Valerio, llevó hasta la puerta de la casa de la feligresía la ceniza, que representan el inicio de la Cuaresma en este año para la religión católica.
Siguiendo los protocolos de prevención y seguridad para evitar contagios de Coronavirus, caminó varios kilómetros, acompañado de una comisión del templo para cumplir con el Miércoles de Ceniza y llegar a la vivienda de unos cuatro mil habitantes.
Año con año miles de católicos presentan una cruz en la frente, que significa el inicio de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles para la conversión y a prepararse, a fin de vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Al respecto, Leonar Valerio dijo que la “fe es una necesidad, las personas quieren alimentarla, prepararse con el signo de la ceniza. Nosotros le damos la oportunidad, sabemos que implica retos, pero creo que haciéndolo con todas las medidas que se exigen no hay ningún inconveniente”.
Precisó que las personas “se han comportado a la altura, con mucho respeto, responsabilidad y creo que eso nos amina para seguir creciendo en la fe desde el hogar, la casa, haciendo todo lo que nos corresponde y con las normas que ordena la autoridad”.

CANAL OFICIAL

Delincuentes cristalean vehículo Volkswagen tipo Golf

Cómo cuidar tu cuna de Moisés