AGENCIA
Nezahualcóyotl.- Una tragedia sacudió la colonia Jardines de Guadalupe en Nezahualcóyotl, Estado de México, la noche de este lunes, cuando un hombre asesinó a su esposa y a su hijo de 3 años en su domicilio, ubicado en la calle Colima 39. La agresión también dejó gravemente heridos a su suegra, una mujer de 74 años, y al propio agresor, quien intentó quitarse la vida tras cometer los crímenes.
Según testimonios de vecinos, el hombre llegó a la casa presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, aunque hasta el momento no se ha confirmado esta versión. Sin previo aviso, el sujeto atacó a su familia con un cuchillo, matando a su esposa e hijo en el acto. La suegra, quien vivía con ellos, intentó detener la agresión, pero fue atacada en el cuello y resultó gravemente herida.
El agresor, tras realizar el brutal ataque, intentó suicidarse con el mismo cuchillo, pero no logró su objetivo. Tanto él como la suegra fueron trasladados de urgencia a un hospital, donde su estado se reporta como grave.
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado de México para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes. Aún no se han dado a conocer detalles sobre cómo será clasificado el caso, aunque el contexto de violencia de género en la entidad sugiere que podría ser investigado como feminicidio, especialmente considerando las alarmantes estadísticas que sitúan al Estado de México como líder en feminicidios a nivel nacional.
Durante los primeros tres meses de 2024, la entidad registró 23 feminicidios, la cifra más alta del país. En enero de este año, los feminicidios en el Estado de México aumentaron un 42.8% en comparación con el mismo mes de 2023, con un total de 10 casos reportados. Nezahualcóyotl, junto con Ecatepec, Chalco y Naucalpan, es uno de los municipios que concentra la mayor cantidad de estos crímenes, evidenciando la gravedad de la situación en la región.
Este nuevo y trágico caso se suma a una preocupante tendencia de violencia familiar y feminicida en el Estado de México, dejando una vez más a la comunidad conmocionada y exigiendo justicia para las víctimas.