in

Padecen senectos serio abandono

Superiberia

Orizaba.- Vivimos en una sociedad en donde no hacemos caso a la gente de la tercera edad, no existen espacios culturales ni de trabajo para estas personas, aseguró el autor del libro “Dueños del tiempo”, geriatra y médico familiar, Gustavo Petterson Hernández, al presentar su obra,  quien abundó que se debe hacer algo al respecto ya que vivimos en una sociedad en donde la mayoría son personas adultas.

El profesionista y escritor abundó en que las personas de este tiempo médicamente podrían llegar a vivir hasta 120 años, y son gente que ahora y mañana tienen que aprender a vivir bien, felices, en las mejores condiciones posibles y disfrutando de cada día.

El médico en la presentación de su libro “Dueños del Tiempo” reconoció que las instituciones médicas no están preparadas para enfrentarse a una sociedad que estará integrada, cada vez más, de personas adultas mayores.

Abundó en relación a su obra que no es sólo dirigida a personas de la tercera edad sino para el público en general, incluso joven, porque trata de planear y pensar en el fenómeno del envejecimiento, para llegar a éste en las mejores condiciones posibles.

El entrevistado reconoció que la sociedad actual no está preparada para enfrentarse a la realidad de que habrá cada vez más ancianos. “Las instituciones médicas que atienden enfermedades que suelen ocurrir en los viejos están muy desequilibradas, son cientos de consultas, cirugías, atención para intentar devolver la calidad de vida los pacientes”.

“Actualmente la esperanza de vida en México es de 77 años, pero los niños que están naciendo actualmente, el pronóstico genético para ellos es que vivirán 100 años”.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Nuevo sismo de 6,7 grados

Exige CROC vigilar empresas “outsourcing”