Orizaba.- El Departamento de Nutrición del DIF Orizaba, destacó que hay un severo problema alimenticio, debido a malos hábitos en mujeres orizabeñas de más de 50 años.
Margarita Córdoba Castañeda, coordinadora de Nutrición del DIF en Orizaba, informó que diariamente se reciben 10 consultas en nutrición, especialmente de mujeres mayores de 50 años.
“Las consultas de mujeres que recibimos, son principalmente de señoras que traen asociado algún problema de enfermedades crónico-degenerativas, tales como diabetes e hipertensión, debido a la formación de malos hábitos desde que son jóvenes”, señaló.
El Departamento de Nutrición del DIF, luego de recibir a las pacientes en consulta y verificar sus exámenes laboratoriales, aplica un control de ingesta de alimentos, que les permite llevar a cabo el control de su peso, de glucosa, triglicéridos y colesterol, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, estipuló Córdoba Castañeda. Mientras tanto, también informó que es importante recalcar el consumo de alimentos en cinco tiempos, los cuales tienen que ser bajos en grasas y azúcares, así como eliminar la ingesta de alimentos fritos, empanizados y capeados.
“Las mujeres orizabeñas son muy dadas a realizar una sola comida en el día, es ahí donde inician los problemas, lo malo de todo esto es que ellas son la base de la nutrición de los niños y ellos crecen con ese ejemplo de mala alimentación”, señaló la titular de ese departamento.
Por último, invitó a las madres de familia para acudir a las pláticas de nutrición del DIF Orizaba, para recibir una correcta asesoría acerca del tema.