in

Padecen por la falta de agua

Superiberia

9

Ixhuatlán del Café.- El desabasto de agua potable continúa en el municipio y cinco comunidades desde el pasado sábado. Esto a raíz de que la tubería que pasa por el río Tliapa, en la comunidad de Tetlaxco, en Coscomatepec, fuera dañada por la creciente del caudal, afectando a por lo menos 3 mil 200 personas que habitan en esa localidad.

Los trabajos de reparación no han podido iniciar, ya que el puente de la comunidad de Tetlaxco se colapsó debido a la fuerza del afluente, por lo que es imposible la circulación de camiones al nacimiento.

Desde el lunes, el director de la CAEV municipal, Flavio Velázquez Pulido, en coordinación con la dependencia estatal, destinaron cinco pipas de agua para repartir el líquido a la cabecera y cinco comunidades, de manera gratuita.

Sin embargo, han pasado tres días sin el vital líquido, por lo que el desabasto es emergente. Las pipas no son suficientes para atender la necesidad de la población.

“Fue un hecho de la naturaleza, tenemos que comprenderlo. Sólo esperamos que pronto se restablezca el agua, porque las pipas no alcanzan para tanta gente y tenemos que comprar garrafones”, expresó una ciudadana.

De acuerdo al personal de la CAEV, aproximadamente 300 metros de tubería fueron dañados por la creciente del río tras la Tormenta Tropical Earl, durante el sábado.

CANAL OFICIAL

Apoyaron taxistas a manifestantes

Temen hundimiento de tierra en el cerro