in

Padecen por falta de agua potable

Superiberia

9

Ciudad Mendoza.- Con frecuencia, más de 2 mil habitantes de unas seis colonias del municipio padecen la falta de agua por lapsos cortos, ello se debe a la antigüedad y a las malas condiciones de la red de suministro que data de hace más de 50 años, reconoció personal que labora en la CAEV.

Explicaron que el problema persiste en algunas partes del Centro, Central Obrera, Nueva Lucha, Sidar, Liberación, Hogar y Bosque, en donde las líneas de conducción de asbesto se colapsan o se fracturan, por lo que se da un desvío del vital líquido y por lo tanto no llega a los hogares de forma continua como se quisiera.

Los trabajadores de la CAEV, indicaron que continuamente hay fallas eléctricas en la bomba hidráulica de 100 caballos de fuerza que abastece a las casi 8 mil tomas domiciliarias de todo el municipio, por lo que pidieron la comprensión de los ciudadanos cuando padecen la escasez del recurso.

“En la oficina muy seguido recibimos reportes de usuarios a quienes les falta el agua en sus llaves y piensan que es una interrupción que la CAEV hace, pero deben saber que son causas ajenas a nosotros, por ejemplo, si la bomba falla, de inmediato se revisa y se compran las piezas para su reparación o se llama a la CFE, pero luego ellos tardan”, explicaron las fuentes.

Cabe mencionar que en las últimas tres semanas, habitantes de dichas colonias dieron a conocer sus quejas por las pocas horas de suministro que tienen e incluso algunos captan el líquido turbio.

En repetidas ocasiones, el jefe de la oficina operadora, Alberto Herrera Medrano, aseguró que las constantes fallas que registran en el servicio, se deben a que el sistema que abastece a los más de 90 mil habitantes es obsoleto, puesto que data de hace más de 50 años.

CANAL OFICIAL

Cuidan a familias sólo 92 gendarmes

Piden acusen arbitrariedades