in

Padecen por falta de agua

Superiberia

CD. Mendoza.- Hasta más de siete kilómetros recorren unas 400 familias de cuatro colonias de Necoxtla para conseguir agua, situación que avizoran se agrave por la temporada de estiaje que comenzaron a padecer.

El reclamo de los afectados es que las autoridades municipales y la CAEV no agilizan el proyecto de suministro del recurso natural que está pendiente desde hace cinco años.

Se trata de habitantes de La Curva, Linda Vista, Ocotla y Barrio de Tetzmola que son las zonas más alejadas de las seis llaves comunitarias que hay en el Centro de la localidad y de los nacimientos del líquido.

De acuerdo con los pobladores, en esa zona hay personas con vehículos que cobran entre 40 y 60 pesos por el acarreo; sin embargo, la mayoría de las familias para no pagar prefieren caminar largas distancias, a fin de llenar por lo menos cuatro galones de 20 litros cada uno.

Recordaron que la promesa de tener el bien natural en las llaves de sus domicilios la hizo en el 2013 el presidente municipal en turno Luis Felipe Marcial Alvarado, quien sólo cumplió con la primera etapa para La Cuesta; después el alcalde Reené Huerta Rodríguez dejó el proyecto sin terminar con la introducción de tubería, 450 tomas domiciliarias y la construcción de tres tanques, aditamentos que no funcionan porque falta el sistema de bombeo para que el agua del Rincón de las Doncellas les llegue.

CANAL OFICIAL

Mata perro a adulta mayor

Siguen proceso de acreditación