M. Escobedo.- Aunque la Administración pasada colocó las bases para el sistema de alumbrado público, la obra nunca se concluyó porque la constructora argumentó que el anterior Gobierno Estatal no le depositó los 650 mil pesos que restaban.
Fuentes oficiales recordaron que lograron obtener recursos para instalar lámparas en las calles del municipio, pero quienes tenían que aterrizarlos no lo hicieron.
Mencionaron que el Ayuntamiento colocó las bases para las lámparas, las que siguen ahí en espera de lo que falta para conectar el sistema que las familias necesitan.
Indicaron que la misma situación registra el camino viejo a Mariano Escobedo, que incluye a Ixhuatlancillo, “los registros están abiertos y representan un serio peligro para la integridad física de las personas”.
Algunos habitantes mencionaron que las obras aparecen como terminadas, pero es una mentira, “en su momento presentamos nuestras quejas ante las instancias correspondientes, pero las ignoraron”.
Esperan, subrayaron, la conclusión de los trabajos y que algún día puedan contar con iluminación pública en las arterias.