Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, reiteró la necesidad de revisar las estrategias de seguridad en el estado y el país, ya que no han dado los resultados que la comunidad quisiera.
Esta demanda surge ante el clima de violencia que persiste en todo el territorio y que afecta a los ciudadanos, quienes han sido víctimas de asaltos, extorsiones y otros delitos.
Según Enríquez Báez, la falta de seguridad es un tema repetitivo y las comunidades reclaman estrategias efectivas que realmente combatan el mal que está dañando a las familias.
A pesar de que las autoridades estatales han insistido en que todo está bien y que los índices delictivos muestran una tendencia a la baja, la opinión de la iglesia católica, como lo han dirigido ya los obispos desde hace unos meses, es que las estrategias de seguridad se tienen que seguir revisando, pues los resultados no son los esperados.
Manifestó que son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de la falta de seguridad, y por ello se sigue demandando certeza para caminar tranquilamente en las calles, donde todos verdaderamente sientan que se habita en un estado y un país donde se puede circular libremente y se vive sin miedo.