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Pacto por México: ¿con dinero de quién?

Superiberia

El violinista porta camisa azul, pero el director de la orquesta lleva chaleco amarillo. Tanto el azul del violinista como el amarillo del director son refulgentes y llenan la mirada. Los atriles resplandecen, también, en amarillo. El resto de ejecutantes está de negro.

La voz en off, cuenta: “Somos diferentes, cada quien con su visión, pero para nosotros, el bienestar de la gente está antes que todo; por eso elegimos tocar en armonía. El Pacto por México. PRD”. 

El anuncio –spot– se llamó “Orquesta” y estuvo a cargo de Helix, Estrategias de Marca, bajo contrato del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La intención del mensaje era comunicarle a los integrantes de la clase media de México que el país se encontraba en un momento de oro, en el que podía llegar a acuerdos.

Los mexicanos los escucharon durante tres meses. Lo explica Gerardo de la Mora, director general de Helix: “La premisa que hay detrás de este mensaje es que hay momentos, y este es un momento del país que más allá de los intereses partidistas y los intereses de cada uno de los actores, se necesita lograr acuerdos para sacar al país adelante. No negociaciones, sino acuerdos”. 

Sobre los destinatarios de este mensaje, el experto en estrategias de marca, abunda: “La realización, la creatividad de estos anuncios responde a una estrategia global que tiene que ver con una construcción propositiva que se ha tenido del PRD de tres años para acá. Determinamos targets a los que queríamos llegar como partido, para sumar a los que ya se tienen por naturaleza. Y todos estos son el ciudadano promedio, de varios niveles socioeconómicos, pero específicamente de clase media”.

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