Los locatarios pretenden poner fin al conflicto que mantienen con la anterior Administración Municipal
Cd. Mendoza.- Mañana viernes, los representantes de los más de 200 comerciantes del mercado Morelos se reunirán con las autoridades municipales para tratar el tema del adeudo de pago de piso y poner fin al conflicto que inició la Administración anterior, al imponerles montos excesivos, así lo dio a conocer el secretario general de la Unión de Comerciantes adheridos a la CROM, Trinidad de los Santos Marcelino.
Señaló que, a diferencia del Gobierno Municipal anterior, avizoran que podrán llegar a un buen acuerdo, pues perciben que sí hay disposición de parte del Ayuntamiento para cobrarles lo justo a cada locatario del citado mercado.
Recordó que antes los locatarios pagaban un peso diario, hasta el 2013.
Sin embargo, el Gobierno anterior pretendía cobrarles desde 11 hasta más de 15 pesos, sin brindarles ningún servicio ni mejorar las instalaciones del zoco.
“Lo reitero: nunca nos negamos a pagar, pero todos los compañeros no estuvimos de acuerdo con lo que el Ayuntamiento anterior nos quería cobrar. Tenemos la intención y el interés de ponernos al corriente, pero de eso dependerá el diálogo con las nuevas autoridades”, aseveró.