in

Pactan acuerdos; Movilizan unidades cañeras a los ingenios

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono 

Atoyac.- El ingenio Central El Potrero paga a los fleteros los cuatro días que estuvieron paralizados en el corralón, y según la demanda del ingenio Central San Miguelito, San Nicolás y San José de Abajo se trasladan los camiones para descargar y así sea procesada la caña.
Durante los cuatro días en que los fleteros estuvieron paralizados, la empresa eroga alrededor de 500 pesos por cada uno de los conductores de las casi 170 unidades.
Así también la fábrica absorberá el costo del flete del corralón del Central El Potrero a los ingenios donde se derivará la caña a partir de ayer.
Esto luego de que la empresa no pudo continuar procesando la caña al fallarle las calderas y los conductores, por lo que se vio obligada a desviar alrededor de 13 mil 500 toneladas para terminar la zafra 2023-2024.
Esto fue el resultado de la manifestación al interior de la fábrica y bloqueo en las diversas vías de comunicación que realizaron los fleteros durante cerca de 15 horas en la carretera de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, de Atoyac a Córdoba, Paso del Macho y Cuitláhuac.

EL PACTO
Este acuerdo fue pactado entre el superintendente general de campo del ingenio Central El Potrero, Marcos Cortés Sarabia, con los fleteros.
Los fleteros sólo cobrarán a los proveedores de caña el traslado de su campo al corralón de Central Potrero, mientras que la fábrica hará lo propio desde el corralón a la factoría donde se derivará su carga, el flete al menos a Córdoba será de mil 800 a 2 mil pesos luego de que los camiones llevan una carga de 20 a 25 toneladas y deberán de recorrer de 20 a 25 kilómetros para descargar la materia prima.
Tras este acuerdo fueron liberadas las vías de comunicación y se trasladó la caña a los diversos ingenios.

CANAL OFICIAL

Cultivan la tierra y el espíritu; La lluvia fue insuficiente

Majestuosidad y contaminación; La dualidad de los bosques