Atlahuilco.- Transportistas lograron acuerdos durante la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, sobre la repartición de viajes para transportar el material pétreo que se utilizará en la rehabilitación de la carretera Tequila-Zongolica.
Se conoció que tras seis horas de diálogo en los que hubo momentos muy ríspidos, se firmó una minuta donde se asentó que la distribución de los traslados se queda a cargo de la Unión de Materialistas de las 400 Plumas que lidera Luz María Pérez Pavía, quien a su vez será la responsable de negociar con sus homólogos sobre los problemas que pudieran surgir en el futuro.
A la reunión que tuvo lugar en Xalapa, acudieron el presidente de la Unión de Transportistas de las Altas Montañas, Simón Cocotle Juárez, en representación de la secretaría de Gobierno del Estado, Pastor Pérez Saldaña, y José Luis Olvera Meneses enviado de la empresa Constructora y Arrendadora Carlom, responsable de la obra.
Además de la asignación a los materialistas de Zongolica del trabajo que exigían, se determinó que la planta de asfalto quedará en el kilómetro 5+300 del mismo tramo.
“Logramos un acuerdo que beneficia a todas las organizaciones, es lamentable que el problema haya surgido porque un diputado local como Ignacio Valencia, ejerciera su influyentismo quedándose con el acarreo y que las instituciones se presten a ello, no se vale”, dijo.