in

Pacta CDI acuerdos

Superiberia

8

Zongolica.- Empleados sindicalizados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), conjuraron la huelga prevista para el jueves pasado a las 12:00 horas, porque sus líderes nacionales lograron acuerdos en las oficinas centrales de la Ciudad de México, sobre diversos temas, entre los que destaca el aumento a su salario.

En días pasados, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, Óscar René Magallanes García, aseguró que los 15 agremiados estaban listo para iniciar el paro de labores, a fin de defender sus derechos.

Pero al vencerse el plazo, los trabajadores recibieron la indicación de sus superiores nacionales de esperar hasta las 15:00 horas, prórroga solicitada en la mesa de diálogo que sostenían con la CDI en la capital del país.

 El representante de los empleados se negó a informar de los acuerdos, debido a que aún se encuentran en pláticas y negociaciones en relación con el aumento salarial, punto en que las autoridades representantes de la CDI, sólo ofrecían 2.5 de incremento, apenas la cuarta parte de lo que pidieron los sindicalistas que fue del orden del 10 por ciento.

Ayer viernes, las oficinas de la dependencia federal ubicadas en este municipio funcionaron de manera normal, al igual que la radiodifusora nahuahablante Xezon, medio de comunicación que nunca dejó de emitir su señal durante los días  del emplazamiento a huelga previos a los acuerdos laborales que incluyen la dotación de mejores vehículos para el traslado de los empleados hacia las comunidades alejadas.

CANAL OFICIAL

Supervisa Salud puestos en calles

Evalúa IVEA a 232 mujeres