Paso del Macho.- Anteponiendo sus intereses personales, por sobre la salud de los pacientes, trabajadores de la Unidad Médica de esta localidad cerraron sus instalaciones para unirse a la protesta laboral que se realizó por parte de la Secretaría de Salud, dejando a cientos de personas sin servicio, entre ellos una mujer embarazada que caminó por horas para llegar al consultorio y no fue atendida.
María Rosas es la mujer habitante de la colonia Emiliano Zapata que llegó caminando por falta de recursos al Centro de Salud para ser atendida por fuertes dolores en su embarazo de siete meses, sin embargo, la necedad de los trabajadores de obtener más beneficios personales, los llevó a la protesta afectando a los beneficiarios de la zona.
“Nosotros venimos desde la colonia Zapata, caminando y sin dinero, para que la atendieran, ayer vinimos y dijeron que hoy le daban consulta, porque le duele mucho el estómago, está embarazada y tiene siete meses”, explicó la mamá de la mujer quien permanecia sentada en una banqueta.
Lamentaron la situación y dijeron que no sabían a donde recurrir, pese a estar en Córdoba el Hospital General, “ahí no podemos ir porque una vez que llegamos, la enfermera dijo que necesitaba una orden de traslado por el Centro de Salud y ahorita que no hay nadie, menos nos van a atender”, agregó Reina la mamá.
De igual forma, más de 300 mujeres adheridas al programa Prospera acudieron a la consulta mensual, sin embargo, no les avisaron de la situación y esperaron por horas para ver si llegaba alguien para atenderlas.