Orizaba.- Más de 30 mil pesos en efectivo obtuvieron dos sujetos, luego de engañar a un campesino a tan sólo unos metros de la institución bancaria, de donde había cobrado el dinero que le enviaron desde Estados Unidos.
El afectado, Ignacio Rosas Huerta, de 44 años de edad, vecino de Mariano Escobedo, denunció los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
El suceso se registró la tarde de ayer, cuando el ahora denunciante arribó a la sucursal bancaria que se localiza en la esquina de Poniente 7 y Sur 2, para cobrar el monto económico que le habían girado.
Fue a la altura de la iglesia de San José de Gracia que dos hombres lo alcanzaron, mencionándole que tenían que cobrar un cheque, pero no lo podían realizar, al no llevar en ese momento identificación oficial.
Tras ello, le propusieron realizar el movimiento en el banco y como gratificación recibiría 5 mil pesos, ante esta oferta Rosas Huerta aceptó, dejando en garantía el dinero que había cobrado.
Al querer cobrar el cheque, personal del banco le informó que era falso, es por ello que salió apresuradamente y se dirigió a donde se quedó de ver con los sujetos, quienes ya habían huido; sin más que hacer, Huerta acudió a las autoridades para dar con los responsables.