Tezonapa.- Una fémina quien acudió a una tienda comercial en este municipio para retirar dinero presentó una denuncia por robo debido a que un hombre la engañó para despojarla de dos mil 500 pesos que su hija le había enviado.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer, la señora Luisa Cid José, de 55 Años y con domicilio en Raya Caracol, acompañada de sus nietas menores de edad, acudieron hasta la tienda, ubicada en el centro de la comunidad, para hacer efectivo el cobro de que su hija le había enviado.
Al salir de la sucursal, cerca a una farmacia, se topó con un hombre de complexión robusta de tez clara aproximadamente 40 años que vestía camisa café, pantalón de mezclilla azul, la detuvo preguntándole si había visto su dinero, pues según el sujeto la señora lo había levantado.
Luisa Cid José le dijo que apenas había recibido ese dinero, por lo que el astuto ladrón le pidió le mostrara el efectivo para que le explicara la forma en la que él guardaba su dinero, acto seguido envolvió con un paliacate los billetes y posteriormente les hizo un nudo.
Al regresarle el paliacate, el vival caminó de prisa, y para cuando la señora pudo desatar el nudo, se dio cuenta que en el interior se encontraban únicamente trozos de papel periódico, por lo que de inmediato hizo del conocimiento de elementos de la Policía municipal de la situación, aunque ya no pudieron dar con el paradero del estafador.
Nah˙m Bastian
El Buen Tono