MIAMI.- Pablo Lyle recibió un cachetazo el miércoles cuando una jueza rechazó su pedido de viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial. El actor mexicano está acusado de homicidio por haber golpeado fatalmente a un hombre mayor tras una disputa vehicular.
En una breve audiencia realizada en los tribunales estatales del condado de Miami-Dade, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos dijo que le preocupa que Lyle no regrese a futuras audiencias judiciales si viaja a su país natal. Accedió, sin embargo, a flexibilizar su arresto domiciliario en Miami para darle más libertad de movimiento, con la condición de que por las noches regrese a dormir al departamento donde vive en un área céntrica de la ciudad.
El pedido de un permiso para viajar a México “fue denegado”, dijo Bruce Lehr, uno de los abogados del actor, tras la audiencia. “Pero la jueza le permitió que pase de una detención domiciliaria muy restrictiva a tener una vida normal”.
Lyle, quien actuó en la telenovela mexicana Mi adorable maldición y alega que es inocente, seguirá llevando en su tobillo un monitor GPS que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.