in

Oxifuel pretende expandirse

Superiberia

región.- Oxifuel, subsidiaria de Grupo Báltico, pretende expandirse en la Península de Yucatán con un primer proyecto de estación de servicio para la venta de biocombustible a base de etanol.

 

La empresa, cuyos orígenes se remontan a la producción de agave, para posteriormente incursionar en el etanol, busca establecer 100 estaciones en los próximos dos años a través del modelo de franquicia, principalmente en el centro del país. Al momento, ya operan en Veracruz, Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

 

En Yucatán, la franquicia la promueven dos particulares, quienes ingresaron el pasado 15 de noviembre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

El proyecto consiste en la construcción y operación de una estación de servicio tipo urbana en el predio de la calle 22 s/n por 43, de la colonia Beatriz Velasco, en el municipio de Conkal, Yucatán, para la venta de etanol.

 

La estación de servicio contará con tuberías para el trasiego de combustible de doble pared, bombas tipo sumergibles en tanques de almacenamiento; dos dispensarios de doble posición de carga y 2 mangueras c/u para el despacho de etanol, los cuales serán de la tecnología más moderna para garantizar la seguridad para el despacho del biocombustible en una superficie de 1,600 metros cuadrados.

 

Se trata de la primera estación en la Península y es parte del plan de expansión de la empresa Oxifuel que se propone entre 2014 y 2016 abrir 100 estaciones de servicio que compitan con las tradicionales gasolinerías que expenden combustible a base de petróleo.

 

La empresa reporta en su página de internet que cuentan con dos plantas en Veracruz que producen 350,000 litros diarios de etanol.

CANAL OFICIAL

Productores buscan acomodar su caña

No se instalará Mando Único