Calificada como magnifica, pero pocas veces escenificada en México, se presentó este miércoles 20 de agosto la tragicomedia Medusa, del dramaturgo cordobés Emilio Carballido, como parte del quinto día de actividades del Festival Carballido 2014.
Inspirada en la mitología griega, la Compañía de Teatro de la Universidad de Costa Rica compartió a través de ese complejo montaje la historia de Medusa y Perseo quienes a través de sus personajes brindaron a los espectadores una noche más de talento histriónico.
La obra empieza en Sérifos, el día en que Perseo cumple la mayoría de edad y es encomendado por Atenea para cortar la cabeza de Medusa.
El joven parte en busca del monstruo y en su aventura se encuentra con su abuelo, Acrisio; posteriormente encuentra a Medusa y descubre su verdadera imagen; Perseo a pesar de sus deseos mata a su abuelo y cumple con la encomienda de Atenea al cortar la cabeza de Medusa.
De regreso a Sérifos, Perseo cobra venganza convirtiéndose en el nuevo dictador de un reino del que están expulsados los dioses.
Sin lugar a dudas, una puesta en escena que atrapó al gran número de cordobeses que se dieron cita una vez más al teatro Pedro Díaz, el cual por supuesto se mostró a su capacidad con la presencia de invitados especiales que año con año acuden para ser partícipes del Festival Internacional Emilio Carballido, esta ocasión en su edición número 6.
Mónica Chico
El Buen Tono