Por Andrés Timoteo / columnista
Claro, la piara del duartismo es basta y aunque casi todos los exfuncionarios que han sido acusados judicialmente ya están en libertad gracias a la “Cuarta Transformación” hay un marrano que sigue en problemas, aunque no son por el saqueo financiero sino por abusar de la protección del morenismo.
Se trata de Edgar Spinoso Carrera, exdiputado federal y exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien junto con su hermano Edgar Spinoso y su sobrino Rodrigo Spinoso Hog, secuestró a dos ingenieros de una empresa constructora que levanta una carretera cuyo trazo pasa sobre terrenos de su propiedad en el Norte de Veracruz.
Ese exfuncionario está huyendo desde hace días y es buscado por la Policía Internacional (Interpol) mientras que su hermano y sobrino fueron detenidos y están acusados de secuestro agravado. El caso es una joya por lo que implica y por la forma en que se conoció.
Primero circuló en las redes sociales un video donde los hermanos Spinoso Carrera encaran y agreden verbalmente a los trabajadores de la empresa Mota Engil que construye la carretera federal Cardel-Poza Rica y afectó un predio de la familia Spinoso. Allí, Edgar Spinoso amenaza de muerte a los trabajadores gritándoles: “¡Sé dónde está tu pu… familia y te la voy a matar, hijo de la chin….!”
Luego se conoció otro video en el que los dos hermanos y el sobrino secuestran, al día siguiente de los gritos, a dos ingenieros de esa empresa en Vega de Alatorre. A punta de pistola los plagiaron y llevaron a un rancho propiedad de los Spinoso donde los maniataron, golpearon, amenazaron y los obligaron a firmar documentos -se entiende que son declaraciones- en blanco.
Tras conocer la detención de su hermano y sobrino, Edgar Spinoso huyó y ahora está prófugo. Es grave lo que hizo, pero el delito porque se le quiere encarcelar es tan solo una de las tantas tropelías que ha hecho este personaje desde hace varios sexenios. No hay que olvidar que Spinoso Carrera estuvo incrustado en la SEV desde la fidelidad, se mantuvo con el duartismo que incluso lo impulsó como diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre a fin de que tuviera fuero y evadiera procesos judiciales.
Spinoso Carrera es un pillo de siete suelas que amasó una fortuna robando del erario estatal. Es dueño de ranchos, hoteles, aviones, predios turísticos y la leyenda urbana cuenta de millones de pesos depositados en cuentas de paraísos fiscales. Es, claro, uno de los puercos más destacados de la zahúrda duartista.
Hoy cayó en apuros por secuestrar a dos personas y pensaba que no tendría consecuencias ya que los plagiados trabajan para una empresa que tiene un contrato con el Gobierno Estatal. Es decir, le apostó a la impunidad al amparo del morenismo gobernante. Nada es casualidad, aunque en esta ocasión sus excesos delictivos lo llevaron a toparse con la justicia.