Amatlán.- El suicidio número 17 en lo que va del año se registró este domingo en la congregación Peñuela, cuando un hombre de 32 años se ahorcó en su domicilio.
El occiso fue identificado por sus familiares como Faustino Flores Bautista, de 32 años, cuyo cuerpo quedó colgando en el cuarto de su casa, ubicada en la calle 1 entre avenidas 2 y 4 de la colonia Cuauhtémoc.
El hallazgo del cuerpo ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando uno de los familiares de la víctima entró a su cuarto para ofrecerle de desayunar, pero al encontrar el cuerpo sin vida, dio rápido aviso a las autoridades de rescate.
La persona no dejó recado póstumo; sin embargo, los familiares señalaron que hace cuatro días tuvo una discusión con su pareja sentimental, suceso que lo sumió en una fuerte depresión.
La noche del sábado se puso a beber con unos amigos suyos, pero con el antecedente de su depresión, tomó valor para suicidarse.
En el lugar se presentaron el agente del Ministerio Público, elementos del Mando Único, Policía Municipal de Amatlán, Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal de Servicios Periciales de Córdoba para realizar las diligencias en el lugar.
Tras levantar el cadáver, éste fue trasladado a una funeraria local, donde se le practicó la necropsia de rigor para, posteriormente, entregarlo a sus familiares.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono