Fortín.- El puente “Mariano García Sela” o del “Metlac” se ha convertido prácticamente en un escenario para suicidios, por personas que lo han tomado para arrojarse y así escapar de sus problemas, como ha ocurrido en 2 ocasiones durante este mes, pero lo grave del asunto es que ninguna instancia, ni autoridad hacen algo para tratar de evitar que se siga presentando esta situación.
¿Hasta cuándo, las autoridades van a instalar algún tipo de malla o casetas de vigilancia, para impedir el paso libre a este puente, en el que ya se han registrado varios suicidios?
Además de otros casos ocurridos en años anteriores, los últimos 2 eventos han sido similares, ya que las víctimas llegaron hasta el lugar abordo de un taxi, luego caminaron hasta la parte media del puente y se arrojaron, cayendo a una altura de cerca de 150 metros.
El pasado 11 de agosto, aproximadamente a las 14:45 horas, en la barranca del “Metlac” se suicidó la modelo de origen ucraniano, Lada Repka Vladimirovna, de 21 años, vecina de la colonia Benito Juárez, de Orizaba.
Se informó que la joven llegó hasta el lugar en un taxi, del cual bajó para dirigirse hasta el puente del ferrocarril y posteriormente arrojarse al vacío.
Su cuerpo fue encontrado en medio de las piedras del río, desmembrado, y posteriormente fue cremado, en medio del hermetismo de la familia y las autoridades judiciales.
La mañana de ayer, en una acción similar, se privó de la vida la señora María del Carmen Villar González, de 65 años, quien según versiones, también llegó en un taxi, caminó hasta la parte media del puente, donde dejó su bolso con sus pertenencias y se arrojó.
Estos hechos generalizados, con una diferencia en tiempo de 13 días, no ha obligado a las autoridades federales a tomar medidas de seguridad para evitar que se siga presentando esta incidencia.
Las autoridades federales, a través de dependencias centralizadas y empresas particulares, tales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) y la empresa Ferrosur, deberían implementar esas medidas, como por ejemplo instalar mallas de seguridad, para impedir el paso a cualquier persona, o colocar casetas de vigilancia, para evitar que la gente siga utilizando esta infraestructura para privarse de la vida.
Ahí está el señalamiento, y sólo esperamos que las autoridades competentes atiendan el llamado, antes de que el puente del “Metlac” siga cobrando más víctimas.
Antonio Osorio y
Gabriel Lagos
El buen tono