in

Otro robo a pasajeros

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Delincuentes fuertemente armados asaltaron un autobús de pasajeros que viajaba de la ciudad de Córdoba con destino a Orizaba, la noche del viernes a la altura del puente de la USBI, afectando a más de 25 pasajeros.

 

Los hechos ocurrieron el viernes pasado al rededor de las 22:30 horas, cuando un autobús de pasajeros que se dirigía a Orizaba, fue atracado por un grupo de aproximadamente ocho personas encapuchadas, quienes abordaron la unidad de transporte con armas de fuego, para despojar de sus pertenencias a los pasajeros de sus pertenencias y robar al operador la cuenta del día.

 

Es el tercer asalto de este tipo que se registra en este mes, sin que la Policía municipal de alguno de los tres municipios que se encuentran a lo largo del trayecto, ni autoridades estatales o federales hagan algo por reforzar la vigilancia en la zona, sobre todo por las noches, cuando aumenta el riesgo.

 

Los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica que se realizan sobre la autopista, han facilitado las cosas a los delincuentes, pues el viernes, para burlar la larga fila que se hace en la zona, el operador del autobús decidió ingresar por el puente a desnivel que se dirige a la USBI, en un tramo a obscuras y con nula vigilancia, lo que aprovecharon los delincuentes para abordar a la unidad.

 

Un pasajero que fue despojado de una cadena de oro, pero que se opuso a entregar el resto de sus pertenencias fue golpeado a cachazos por los asaltantes, mientras que algunos otros que también se opusieron al atraco fueron vapuleados, según versiones de varios testigos.

 

Tras consumar el atraco, los delincuentes descendieron del autobús y se dieron a la fuga, mientras que los pasajeros heridos continuaron su viaje hasta Orizaba.

CANAL OFICIAL

Robo exprés de moto

Sin detener la ola de delincuencia