Córdoba.- La conclusión del mercado Revolución deberá de esperar una vez más, y es que ahora el Ayuntamiento anunció que la segunda etapa se hará hasta febrero del próximo año.
No conforme con este retraso, el Gobierno de Tomás Ríos sigue malgastando los recursos, y ahora pagará 550 mil pesos a Jaime Sánchez, artista gráfico de la ciudad, para que pinte tres murales en el zoco.
Ahora el retraso es porque a fin de año se hará la entrega de 120 locales a los comerciantes, pues el 30 de noviembre la constructora encargada de los trabajos entregará a la Dirección de Obras Públicas la primera parte.
Un promedio de 120 locatarios ingresarán al área denominada tianguis, pero aún quedarán vendedores en las calles, pues se integrarán a la segunda sección, que podría iniciarse hasta el mes de febrero del 2016, con un monto de 16 millones de pesos, que se concursará en licitación nacional.
José Medina Rahme, director de Obras Públicas, dijo que el 30 de noviembre recibirán de parte de la constructora encargada de la segunda fase de la primera etapa la obra, misma que a su vez pasará a la Dirección de Desarrollo Económico, que se encargará de la entrega de los locales.
Los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016, serán destinados para la entrega e instalación de los comerciantes.
En un recorrido que efectuaron ayer los encargados de los trabajos, confirmaron que los locales ya están terminados y la jornada de hoy se destinará a trabajar en el piso, con la aplicación de un ácido que integrará el color.
Cabe decir que con este nuevo retraso, se incrementará el costo final de la obra.