Fortín.- En sesión de cabildo regidores y síndico, aprobaron de forma unánime los estados financieros del municipio en una rápida sesión de cabildo. Además, el regidor cuarto Rafael Uribe Cuauhtzlhua, solicitó permiso durante siete días sin goce de sueldo para separarse de su cargo.
Rafael Uribe Cuauhtzlhua, regidor cuarto por el PAN, es el tercer integrante de este cuerpo edilicio en pedir permiso para separarse del cargo. Recordemos que el primero en solicitar la separación del cargo por 40 días fue el propio Armel Cid de Leon, tras enfrentar un procedimiento judicial ya que le pesan cargos de lesiones contra una mujer, tema que no ha podido resolver desde el pasado 24 de enero del presente año.
El segundo caso por el tamaño de la corrupción y ante el temor de ver manchada a su persona y su honor, el regidor segundo Esteban Reyes, en total desacuerdo a sus compañeros regidores, presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo por 40 días, esto tras haber informado que su intención era terminar su primer licencia, y pedir la separación definitiva del cargo, pues no podría seguir con quienes solo miran el beneficio propio y no el del pueblo que los eligió.
A decir de Rafael Uribe Cuauhtzlhua, regidor cuarto de extracción panista, “mi licencia es para resolver problemas personales. Para no afectar mi desempeño como regidor y no afectar mi relación con la gente, he solicitado dicho permiso sin goce de sueldo”, afirmó.
En esta sesión de cabildo no se abordaron temas de importancia que permitan creer que se está trabajando por el bienestar del municipio o su ciudadanía, cuestión criticable debido a la falta de obra de alto impacto que beneficie el nivel económico del municipio.