Tezonapa.- Un campesino en completo estado de ebriedad fue a parar a la cárcel luego de pretender agredir a su esposa, quien se negó a atenderlo por malgastar el dinero en alcohol en lugar de darle para la manutención.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del viernes, en la comunidad de Caxapa, cuando Josué Andrés Jiménez, de 27 años de edad, llegó en estado etílico hasta su domicilio, y ordenó a su esposa atenderlo. Sin embargo la mujer, identificada como María Yazareth Montalvo Flores, se negó a hacerlo dado el grado de embriaguez que presentaba, además de que no traía dinero para la comida.
Esto encendió la ira del sujeto, quien cegado por el alcohol, intentó golpear a su esposa. Afortunadamente, vecinos se dieron cuenta de manera pronta, y pidieron el auxilio de la Policía municipal, por lo que arribaron al sitio los uniformados para intervenir al agresor antes de que le pusiera siquiera un dedo encima a la indefensa mujer.
El sujeto quedó encerrado en una celda de la Comandancia de Policía, donde su esposa pidió que permaneciera hasta que se le pasaran los efectos del alcohol y pudiera llegar a un acuerdo con él para que no la agreda de nuevo.
Julio Valdivia
El Buen Tono