Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), ejecutaron ayer una nueva orden de aprehensión en contra de un sujeto detenido el año pasado, luego de que contactaba jovencitas para ofrecerles empleo y cuando asistían a las entrevistas de trabajo las encerraba en un privado para violarlas.
Se trata de una nueva orden de aprehensión en contra del procesado Greek Román Villalobos, de 28 años y con domicilio en la avenida 11, número 202, de la colonia La Estación, quien se encuentra preso en el penal de mediana seguridad, de “La Toma”.
El implicado enfrenta ahora otro procedimiento, como presunto responsable del delito de violación, en agravio de otra mujer, mediante la causa penal 044/2013-III del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
El acusado de referencia, se encuentra internado en el reclusorio regional desde el pasado 29 de diciembre del año 2012, cuando los agentes del AVI lo aprehendieron por existir en su contra una orden de aprehensión por el mismo delito, dentro de la causa penal 313/2012, del mismo Juzgado.
Informes recabados señalan que el año pasado, publicaba anuncios en los periódicos y también contactaba a jovencitas que habían acudido a promocionar sus servicios en la feria del empleo, pero cuando acudían a las citas para las entrevistas laborales, el sujeto las sedaba con cloroformo y ya a su merced, las violaba, sin que pudieran hacer algo para defenderse.
Antonio Osorio
El Buen Tono