Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) hicieron efectiva una orden de aprehensión por abuso erótico sexual en contra de un jardinero detenido el año pasado, acusado de violación, delito por el que se encuentra preso en el penal de La Toma.
El acusado es el jardinero René Rosas Colohua, de 26 años y con domicilio en la colonia Altepexina, a quien se le instruye la causa penal 175/2013 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de abuso erótico, en agravio de su vecina, de 25 años.
Este sujeto fue detenido por agentes del AVI el 20 de abril del año pasado, quedando a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia, bajo la causa penal número 103/2013, al ser acusado de violación equiparada.
Ayer, los agentes del AVI le hicieron efectiva una nueva orden de aprehensión, ahora por el delito de abuso erótico sexual.
De acuerdo a la denuncia que oportunamente presentó la agraviada ante las autoridades ministeriales, dijo que los hechos ocurrieron el 9 de septiembre del año 2009.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO