Río Blanco.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a una “fardera” que fue reportada por el personal de Seguridad de Bodega Aurrera por llevar entre sus pertenencias algunos maquillajes con valor de unos 600 pesos.
La detenida dijo llamarse Fernanda García de 18 años de edad y ser originaria y con domicilio en la ciudad de Córdoba; a Río Blanco vino supuestamente a visitar a unos amigos.
Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 18:30 horas cuando esta joven ingresó a Bodega Aurrera de Río Blanco y empezó a recorrer el interior de la tienda como sí fuera a realizar algunas compras.
Fueron varios minutos en que la muchacha caminó por los pasillos de la tienda y dentro de su recorrido uno de los vigilantes de la misma la notó en actitud sospechosa por lo que comenzó a seguirla.
Cuando Fernanda pretendía retirarse del almacén, el vigilante le pidió que se detuviera para realizarle una revisión a lo cual la joven se negó pues aseguraba que ella sólo había recorrido la tienda pero no encontró las cosas que adquiriría.
Luego de varios minutos de dialogar en la entrada de la tienda, lograron revisar la bolsa de la fémina, en donde encontraron maquillajes que pretendía sacar del lugar sin pagar.
Por lo anterior, personal de la tienda pidió el apoyo de la Policía municipal para que detuvieran a la ‘fardera’ y la trasladaran a los separos de la comandancia en donde determinarían su situación.
Minutos más tarde representantes de la tienda acudieron a las instalaciones de la corporación policiaca para informar que solamente pedían que la detenida pagara la reparación del daño y de esta forma no procederían en su contra de forma legal.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono