in

Otro golpe a transportistas

Superiberia

CDMX.- Como otra puñalada más al sector transportista, se puede calificar el aumento de 19.12 pesos por litro de diésel durante junio, aumentando 13.17% respecto al mismo mes de 2017, cuando se comercializó en 16.60 pesos.

El sector transportista, que da trabajo a 50,000 personas en el País, es el más afectado, pues no sólo el combustible sube, también las refacciones y llantas que se cotizan de acuerdo a la paridad del peso con el dólar.

Respecto al mes anterior, el precio del diésel incrementó 24 centavos, lo que representa un crecimiento del 1.25 por ciento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) revela que en 21 de las 32 entidades que conforman el territorio mexicano, el diésel ya supera los 19 pesos. Los estados donde, según lo reportado por los permisionarios diariamente, el promedio de precio aún no rebasa esta cantidad son: Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Pero debe tomarse en cuenta que en los estados donde cuesta más el litro de diésel también cargan los vehículos que están en tránsito.

Cabe mencionar que en Zacatecas, donde se vende más caro este combustible, su costo está sólo a 32 centavos de llegar a los 20 pesos por litro.

En un comparativo del primer semestre del año, este 2018 el diésel se ha comercializado en 18.59 pesos por litro, 9.19% más que en el mismo período de 2017, cuando se promedió en 16.88 pesos.

CANAL OFICIAL

Pasajero de microbús dispara contra ladrón en Iztacalco

La presidenta de Croacia, la ‘aficionada’ que se descuenta sueldo por animar a su país