Córdoba.- Recién fue dado a conocer que los gasolinazos continuarán, siendo 9 centavos los que se añadirán al costo vigente del energético cada mes; lo que significa que será de un 10 por ciento al año, mientras que al salario mínimo sólo le suben 3.9 por ciento.
Asimismo, la inflación anual acumulada en 2012 fue de 4.18 por ciento al mes de noviembre. Entonces, ¿por qué le suben a las gasolinas el 10 por ciento anual? cada día nos las ponen más cara, ya con estos precios, los mexicanos no nos vemos beneficiados en nada por tener petróleo en nuestro país, ni mucho menos nos entusiasma que se descubran nuevos yacimientos.
¿Quiénes son los que realmente se benefician con estas alzas?
Al final de cuentas, los únicos beneficiados son los directores de Pemex, que cada sexenio se vuelven millonarios gracias a todo lo que le roban a la paraestatal; los políticos involucrados en el “Pemexgate” (y los no involucrados también), quienes autorizan saqueos al presupuesto de Pemex para financiar campañas electorales y candidatos.
Así también se beneficia el líder sindical y sus allegados quienes además de saquear diariamente a la paraestatal, cobran sueldos exorbitantes, sin mencionar que el Sindicato tiene un número exagerado de miembros. ¿Para qué quieren tantos?
También los “chupaductos” y gasolineros corruptos quienes compran gasolina robada la cual expenden en sus nuevas gasolinerías, sólo hay que ver la cantidad de nuevas gasolinerías en esta región, ¡ya las ponen hasta en las azoteas!