
Efraín Hernández
El Buen Tono
Amatlán.- La incapacidad del presidente municipal Luis Arturo Figueroa Vargas volvió a quedar al descubierto: tras despilfarrar más de tres millones cuatrocientos mil pesos en la construcción de un pozo profundo en Peñuela, la obra permanece inservible por la ineptitud de su administración para obtener la concesión federal de uso de agua.

La inversión millonaria —registrada bajo el número de obra 2023300140022 y contrato 2023300140022— no solo terminó convertida en un monumento al derroche, sino que también evidenció la falta de gestión y planeación que ha caracterizado al actual gobierno amateco.

El proyecto contemplaba la perforación y entubado de un pozo entre la prolongación de la calle Francisco I. Madero Bis y la calle Emiliano Zapata, en el antiguo camino a Paraje. Aunque el Ayuntamiento reportó el inicio de los trabajos el 26 de julio de 2023 y su conclusión el 26 de octubre del mismo año, el pozo no puede ser utilizado legalmente, ya que no cuenta con el título de concesión emitido por la CONAGUA.
