in

Otro empresario consentido de EPN

Superiberia

Córdoba.- Hipólito Gerard Rivero es otro de los beneficiados por el nuevo sistema. Hasta ahora el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha entregado al menos 3 mil millones de pesos en contratos.

Apenas conocido por ser uno de los empresarios a quienes se les canceló la licitación del tren rápido México-Querétaro, Hipólito Gerard Rivero es un acaudalado contratista de los gobiernos del PRI, del PAN y de las izquierdas, beneficiario del nuevo sistema de asociaciones público-privadas, con una garantía de millonarios ingresos a futuro.

 Algunas de las obras que están en curso de adjudicación podrían garantizarle a Hipolito 25 años de ingresos millonarios por administración hospitalaria, con una mínima inversión.

La peculiaridad de sus negocios en el ámbito público se debe a sus cuñados: el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, que estuvo casado con su hermana Ana Paula, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, casado con su hermana Gabriela.

Los lazos de Gerard son más amplios y van desde la élite industrial regiomontana hasta su parentesco con los dueños de Televisa, pues es hijo de Hipólito Gerard Butler (quien fue socio del banquero Carlos Abedrop en diferentes negocios), nieto de Bertha Azcárraga Vidaurreta (hermana de Emilio, Rugiero y Gastón) y del industrial regiomontano Enrique Rivero.

CANAL OFICIAL

Marchan miles en el df por los normalistas

“No va a haber paz hasta que los devuelvan con vida”