Omealca.- Ayer fue encontrado un cuerpo atorado entre unas rocas del río Blanco a la altura del ejido Miguel Hidalgo; el macabro hallazgo lo realizo un campesino que salió a buscar quelites y jitomatitos para su alimento, pero cuál sería su sorpresa al ver en una roca un cuerpo desnudo que era devorado por las aves de rapiña.
Fue alrededor de las 15:30 horas de ayer cuando el campesino José Morales de 20 años de edad, salió de su vivienda para buscar algo que llevar a su familia para comer, por lo que se internó entre el monte hasta llegar a la ribera del río donde buscaba encontrar algunas mojarras o peces que se atoraran en la orilla, pero cuál sería su sorpresa al ver encima de una roca varios buitres carroñeros devorando el cuerpo de una persona.
Por lo que asustado corrió hasta su domicilio, dando aviso a la Policía municipal para que fueran a constatar el hallazgo.
Los oficiales de la caseta de Matatenatito arribaron al sitio reportando que se trataba de un hombre el cual estaba desnudo y era comido por las aves de rapiña.
Los peritos de criminología se trasladaron al lugar para rescatar el cuerpo y levantar los indicios de alguna prueba de donde fue encontrado, según autoridades el cadáver presentaba huellas de tortura y estado de putrefacción, por lo que fue subido a la carroza y llevado al anfiteatro de la ciudad de Córdoba para los trámites correspondientes.
El cuerpo pertenece a una persona de entre unos 35 años de edad, de tez morena, bello abundante en el cuerpo, nariz chata, labios gruesos, complexión robusta, de 1 metro 70 de altura y pelo negro, autoridades piden a las personas que tengan a algún familiar extraviado acudan al anfiteatro de la ciudad de Córdoba a reconocer el cuerpo.
Cabe hacer mención que el cadáver tiene signos de haber sido arrastrado por la corriente del río, por lo que no fue reconocido por los pobladores.
De la Redacción
EL BUEN TONO