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Otro día de congestionamiento vial en la autopista Córdoba-Orizaba

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Las carreteras están rebasadas por el parque vehicular. El delegado de la Canacar en la región, Enrique Rustrián Villanueva, señaló que además de la eliminación de la caseta y atender la inseguridad, es urgente la inversión en infraestructura vial. Datos de la misma Capufe revelan que el aforo vehicular en el tramo Córdoba-Mendoza se incrementó en un 3.4% este año.

Otro día de congestionamiento vial se vivió en la autopista Córdoba-Orizaba en la que también se han generado diversos accidentes y que abonan a la dificultad vial. Y con miras a la Navidad, muchos le pensarán dos veces antes de salir a carretera.

Con lo anterior, la eliminación de la caseta de Fortín y el reforzamiento de la seguridad en carretera vuelven en una necesidad; sin embargo, se asoma otra contrariedad, la infraestructura vial que ya es insuficiente para la cantidad de unidades que cruzan por la zona.

Así lo indicó el delegado de la Canacar en la región, Enrique Rustrián Villanueva, quien mencionó que la petición de quitar la caseta número 45 de Fortín, no ha tenido eco en las autoridades, y ahora, la ampliación carretera se convierte en otra exigencia.

“La realidad es que la infraestructura de la carretera está ya rebasada es por eso que, en Cuitláhuac, en Esperanza, ya vemos bastante acumulación de vehículos, en Cosamaloapan también; ya todas nuestras carreteras de la región y del sureste están rebasadas”, expresó.

Rustrián Villanueva indicó que, con la ampliación del Puerto de Veracruz, y con ello el aumento de más transportes, es necesario un proyecto de extensión de carreteras, ya que al menos se requiere de cuatro carriles de cada lado para agilizar el tráfico.

‘’Esto para tener unas carreteras dignas para nuestro país. El tema de la ampliación del Puerto representa un crecimiento económico bastante interesante, pero sino tenemos la infraestructura carretera, pues vamos a generar cuellos de botella cada 50 kilómetros en que tenemos las casetas y es un freno para la economía y el desarrollo del país’’.

Según la base de datos de Capufe detallan que el aforo vehicular en el tramo de Córdoba-Mendoza el año pasado fue de 12 millones 387 mil 624 unidades, es decir, un flujo vehicular mensual promedio de un millón 32 mil 302 transportes.

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