in

Otro cuerpo en el Río Blanco

Superiberia

Omealca.- Alrededor del medio día de ayer autoridades municipales recibieron una llamada  reportando una persona muerta en el río Blanco, motivo por lo cual personal de la Policía Municipal de esta localidad, y policías estatales con base en Cuitláhuac hicieron presencia en el lugar de los hechos para constatar la información.  

El sitio donde se encontraba el cuerpo es muy conocido como el Paso del Aguacate, entre los ejidos de San Francisco, municipio de Tierra Blanca y Bajo Grande, municipio de Omealca, policías que hicieron presencia fueron guiados por Silvano Cruz Beltrán, hijo del comisariado ejidal, Luis Cruz Zárate.

Mismo que informó a la policía que el cuerpo fue encontrado por un campesino que acudía a realizar faena a su parcela, pero de pronto vio una parvada de aves de rapiña que se amontonaban en una isleta que hace el río, al acercarse al lugar vio que se trataba del cuerpo de una persona que estaba boca abajo desnudo.

Al llegar el Ministerio Público de Omealca tomó conocimiento del lugar donde se encontraba el cuerpo, mismo que estaba en la parcela de Antonio Sánchez en el ejido de San Gabriel, municipio de Tierra Blanca.

Después de varias horas de espera, personal del MP de Tierra Blanca jamás apareció, fue el mismo MP de Omealca el que tomó conocimiento y decidiera sacar el cuerpo para trasladarlo a la ciudad de Córdoba para la realización de la necropsia. Peritos en criminalística buscaron indicios que sirvieran para las investigaciones, pero al parecer el cuerpo fue a parar en ese lugar arrastrado por la corriente del río, lo cual dificulta las investigaciones.

Se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 1.65m de estatura, tez morena, sin pelo, portaba una camisa color entre café y gris, su cuerpo presentaba un 70% de descomposición, tenía las manos amarradas hacia el frente con un pedazo de cuerda plástica y con varias huellas de haber sido torturado.

Según peritos, el fiambre tenía aproximadamente de 8 a 10 días en el agua debido al estado de descomposición que presentaba, las causas de la muerte se sabrán después de que realicen la necropsia de rigor. 

Los restos de la infortunada víctima fueron subidos a una carroza y trasladados al anfiteatro de conocida funeraria, mientras autoridades ministeriales y de la PGR se abocaron a las investigaciones para tratar de dar con la identidad del cuerpo antes de que sea echado a la fosa común debido al grado de putrefacción que presenta.

 

 Julio Valdivia

el buen tono

CANAL OFICIAL

Lopez de cantante a Barbie

Detenido pederasta y trasladado a La Toma